Trabajo Comunitario en la ciudad de Santa Clara , Cuba.

En la última revista "Mujeres" (publicación cubana)  aparece un artículo sobre un hermoso proyecto comunitario en la Biblioteca Provincial de la ciudad de Santa Clara, sobre la conservación y enseñanza de las labores de artesanía textil. Se imparten clases con el compromiso de que lo aprendido repercuta sin ánimo de lucro en transmitirlo a más personas. Por este grupo pasan generaciones diferentes, desde jubiladas hasta niñas de 9 y 10 años, todas con las mismas ansias de aprender. Es una pirámide maravillosa donde niñas, jóvenes y no tan jóvenes interactuan y acompañan de manera solidaria. 
-Las dos personas que aparecen en dicho artículo son, una amiga y compañera, Isabel Cristina Curbelo, y mi madre Berta Santos de la que me siento muy orgullosa.-








Comentarios

  1. Un bonito gesto de generosidad con los demás, tu madre esta muy bien , y luchando para que no se pierda esta tradición de enseñar a los jóvenes lo que tu haces.
    Felicidades por esta bonita acción.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pumuky, todavía queda gente desinteresada, desprendida y generosa en Cuba, sobre todo en las ciudades de interior y en los pueblos pequeños, donde la mayoría tiene parte de su familia fuera y sólo cuenta con sus vecinos que terminan sustituyendo a la familia real y un apoyo a muchos niveles.

      Eliminar
  2. Que bonito es el artículo! Me ha gustado mucho
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Es una gran idea...sería una pena que se perdieran las tradiciones. Que haríamos sin las abuelas. Por cierto, mi bisabuela se fue a Cuba y mi familia perdió todo el contacto con ella a los años. No sabes como me gustaría saber algo de mi familia cubana. Besicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares